Víctor Grande, cómico y zurdo, pregonero de la trigésima edición de la Festa-Feira da Cereixa de Beade-Vigo

Victor Grande, pregonero de la XXX Festa-Feira da Cereixa de Beade-Vigo.

“Soy cómico y soy zurdo. También soy informático, pero trato de no alardear mucho sobre el tema”. Así se define el pregonero de la Festa-Feira da Cereixa de Beade-Vigo, Víctor Grande. Los beadeses y beadesas lo podrán ver y escuchar el domingo 7 de junio, a las 12.00 horas, en Beade.

 
“Todo empezó -dice en su web de la que presume haberla construido él mismo- en septiembre de 1979, al menos para mí. Tras una infancia empapada por los 80 y una juventud efervescente en los 90, entré en el nuevo siglo haciendo mis pinitos en la comedia”.

 

“En 2001, a lo Kubrick, -sigue presentándose en su web- me subí por primera vez en un escenario y de ahí ya no me baja ni Jobs. Descubrí los placeres de la radio, hice un poquito de tele, escribí guiones e incluso edité un libro. Tras diez años me di cuenta de que ya tenía historias que contar y alguna que otra enseñanza general básica, de ahí que ahora se me de también por dar charlas y clases de comedia”.

 

Y interpretando su vida con sentido del humor asegura: “Si me preguntas si fui buen o mal estudiante te respondo que fui buena persona”.

 

Radio
“En 2004 empecé a hacer radio en CUAC FM. Tuve varios programas entre los que destaco Sopas con Onda, un show de humor semanal que dirigí y locuté durante 6 años.

 

En 2010 comencé con una sección semanal en Radio Coruña Cadena Ser llamada Qué duda cabe. Se interrumpió durante la temporada 13/14 por mi participación en el programa de Radio Nacional Gente despierta, presentado por Carles Mesa, en el que tenía una sección de humor diaria.

 

En la temporada 14/15 he retomado Qué duda cabe, que va por su cuarta temporada. Una columna de opinión cómica los lunes a las 19.35.

 

También soy coordinador de la sección de humor Los Cocos de Hoy por Hoy A Coruña, donde cada semana un grupo de cómicos locales nos reímos del mundo. Miércoles a las 13.30”.

Televisión

 
“Mi primera gran participación televisiva fue en el programa Land Rober de TVG, presentado por Roberto Vilar, en le que tuve el gusto de escribir y cantar canciones para gente como Manuel Manquiña, Santiago Pemán o el mismísimo Boris Izaguirre.

 

En 2013 di el salto nacional con mi participación en Tú sí que vales, en el que fui finalista y obtuve los votos positivos de todo el jurado, incluido el temido (e idolatrado) Risto Mejide”.

 

Comedia

 

“Comencé a hacer stand-up en 2001, cuando todos éramos novatos. Tras todos estos años, llevo más de un millar de actuaciones a mis espaldas y cuento con varios espectáculos de humor.

 

Mis espectáculos cuentan con monólogos de humor, canciones satíricas con mi guitarra zurda y mucha interacción con el público. Siempre con la actualidad de fondo, repaso los temas que nos inquietan, nos molestan, nos joden o nos perturban.

 

Actualmente estoy presentando mi nuevo show #LaVidaPasaVolando por toda España. Un espectáculo pensado para teatros y pequeños auditorios. Una hora y media llena de sarcasmo y retranca, con nuevos temas musicales y muchas dudas sobre el pasado, el presente y el futuro”.

 

Escritor y guionista

 

“En 2011 publiqué mi primer libro titulado “Qué duda cabe” en el que recopilaba los mejores textos de mi sección homónima de la radio.

 

He escrito varios guiones para sketchs de televisión y para algún personaje público del que no podré hablaros jamás, por motivos obvios.

 

Actualmente estoy preparando un segundo libro recopilatorio y en la recámara tengo una novela negra.

 

En Internet trato de saciar mis ansias literarias con una web de micro relatos y otra de relatos cortos”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada