La producción del SUV Mazda CX-5 supera el millón de unidades

El SUV Mazda CX-5 ha superado el millón de unidades desde que entró en producción, a finales de 2011, por lo que se convierte en el segundo modelo del fabricante japonés que más rápido ha alcanzado esa meta.

 

Fabricado inicialmente en la planta que tiene Mazda en Ujina (Hiroshima, Japón), ahora también se produce en China, Rusia, Malasia y Vietnam.

 

La unidad un millón del Mazda CX-5 salió de la línea de montaje a finales de abril, algo menos de 3 años y medio después de que, a finales de 2011, entrara en la línea de producción.

 

Solo otro modelo del fabricante de automóviles, el Mazda3, ha alcanzado esa cifra más rápido.

 

El primer SUV compacto de Mazda fue también el primer modelo de producción en incluir toda la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO- Alma del Movimiento.

 

Para Mazda el CX-5 ha marcado el comienzo de una nueva era, suponiendo el punto de inflexión de la marca en su camino hacia el éxito.

 

El modelo ha ganado más de 60 premios en todo el mundo, entre ellos el prestigioso Coche del Año 2012-2013 en Japón, y ha sido el más vendido en Japón en 2012 y 2013, así como en otros mercados europeos, entre ellos Alemania.

 

El director del programa del Mazda CX-5, Masashi Otsuka, ha expresado el compromiso de la marca en seguir mejorando este modelo en el futuro “para garantizar que siga siendo una opción popular entre las personas con estilos de vida activos y atraer a aún más clientes”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada