El sector vitícola gallego comercializó el año pasado más de 35 millones de litros de vino, aguardiente y licor

El secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, inauguró la VI edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad Vinis Terrae.

El secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, inauguró la VI edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad Vinis Terrae.

El sector vitícola gallego comercializó el año pasado más de 35 millones de litros de vino, aguardiente y licor. Así lo destacó esta mañana el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, en la inauguración de la VI edición del Salón del Viño y Licores Gallegos de Calidad-Vinis Terrae.

 

El secretario general señaló que eventos como este se convierten en centros de negocios y permiten reunir a distintas denominaciones de origen y bodegas bajo un mismo techo. Reiteró que para la Xunta de Galicia es fundamental apoyar la comercialización de los productos de la vid y por “eso una de nuestras prioridades es impulsar su proyección exterior a través de la promoción de mercados y ferias como la que hoy nos reúne”, dijo Fernández-Couto, al tiempo que recalcó que el futuro de este sector pasa por la exportación.

 

Fernández-Couto explicó que no “hay duda de que la viticultura y la enología de Galicia constituyen un fenómeno de trascendencia internacional que traspasa fronteras”. En este sentido hizo hincapié en las cinco Denominaciones de Origen vitícolas y en la de aguardientes que hay en nuestra Comunidad y que contribuyen a consolidar el prestigio y calidad de nuestros productos.

 

Vinis Terrae

 
El salón Vinis Terrae se celebra en Expourense hoy y mañana. En este encuentro pequeñas y medianas bodegas adscritas a las denominaciones de origen Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei, Valdeorras, Rías Baixas, y Aguardientes y licores Tradicionales de Galicia expondrán las calidades de sus productos. Esta edición de la feria contará con la presencia de cerca de un centenar de importadores y compradores de 19 países que tendrán la oportunidad de conocer las últimas añadas de las 80 bodegas adscritas a las cinco D.O. gallegas.

 

Vinis Terrae busca facilitar la comunicación entre los productores gallegos y los comercializadores españoles e internacionales con el fin de que consigan acuerdos comerciales que les permitan situar los vinos y licores en sus mercados.

expourense2

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada