Nissan expondrá en Endesa sus soluciones de movilidad urbana sostenible

El fabricante japonés de vehículos Nissan, dentro del acuerdo que tiene con Endesa para fomentar la movilidad sostenible, ha montado una exposición para los empleados de la empresa energética en la que exhibe sus soluciones de movilidad urbana.

 

La exposición, que estará en la sede de Endesa durante los próximos meses, permite conocer de cerca las ventajas y posibilidades de los modelos eléctricos de Nissan: el compacto LEAF y la furgoneta e-NV200.

 

Nissan ha sido el primer fabricante que participa en este encuentro para presentar sus soluciones de movilidad urbana sostenible.

 

La marca japonesa y Endesa firmaron en marzo un acuerdo para impulsar el vehículo eléctrico a nivel europeo.

 

La colaboración incluye el desarrollo comercial de la tecnología V2G (vehicle to grid), que permite no sólo suministrar y cargar el vehículo eléctrico sino que hace que los conductores puedan aprovechar la energía almacenada para su red eléctrica del hogar o vender el sobrante al sistema, en aquellos países donde esté ya regulado este uso.

 

Gracias a este sistema, un conductor de un modelo 100 % eléctrico como el Nissan LEAF o la e-NV200 podrá conectarse para recargar su vehículo en periodos de baja demanda y emplear tarifas eléctricas más baratas y además tener la opción de utilizar en su vivienda la energía almacenada en la batería del vehículo cuando los costes sean más altos o incluso retroalimentar la red (en aquellos países en los que la regulación lo permita).

 

En 2014 el Nissan LEAF fue el vehículo 100% eléctrico más vendido en España, con 465 unidades, lo que supuso un incremento de ventas del 77 % respecto a 2013.

 

Junto con la e-NV200 alcanzaron en 2014 una cuota de mercado líder del 44 %, asegura Nissan.

 

En los cuatro primeros meses de 2015, Nissan sigue liderando el mercado de vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 63 %.

 

El Nissan LEAF y la e-NV200 lideran sus segmentos con una cuota del 58 % y del 74 %, respectivamente.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada