Sólo un 5% de los instaladores de contratas de Telefónica permanecen en huelga

Sólo un 5% de los instaladores de redes de contratas de Telefónica mantienen la huelga tras el acuerdo alcanzado hace tres semanas entre estas empresas y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, según han informado fuentes de las empresas instaladoras.

 

De esta forma, si bien la mayoría de las provincias han recuperado la “normalidad” operativa en cuanto a averías e instalaciones, quedan algunos focos de conflicto en Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, con la presencia de algunos piquetes. En concreto, en Barcelona un grupo de manifestantes ocupa la tienda de Movistar en la Plaza de Cataluña.

 

De acuerdo con fichas fuentes, el acuerdo firmado hace tres semanas entre las empresas y los sindicatos mayoritarios se está “desarrollando con normalidad”.

 

En este sentido, la pasada semana, en una comisión de seguimiento, las federaciones de industria de CC.OO. y UGT alcanzaron un acuerdo con las empresas de instalación de redes contratadas por Telefónica para eliminar las penalizaciones económicas que se aplicaban a los trabajadores cuando no realizaban “correctamente” sus funciones.

 

Esta comisión paritaria de seguimiento, a la que se sumarán otros grupos de trabajo para tratar temas como temas como la subcontratación, fines de semana y festivos, prevención de riesgos laborales y productividad, se constituyó como uno de los puntos del acuerdo alcanzado entre los sindicatos mayoritarios y las diez empresas colaboradoras -Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco- el pasado 5 de mayo.

 

Este acuerdo no fue suscrito por las organizaciones convocantes de la huelga indefinida (AST, CGT y CoBas) al considerar que el acuerdo, aún conteniendo algún aspecto positivo, resultaba “del todo insuficiente” y posponía los “asuntos importantes” al resultado de una mesa negociadora entre esas organizaciones y las patronales del sector del metal.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada