Una veintena de veleros recalan en Portosín, Vilagarcía, Rianxo, Riveira, Sanxenxo y A Coruña

El 'Corsario' en otra regata.

El ‘Corsario’ en otra regata.

La Ramiro Carregal Rey apunta en el listado de inscritos una veintena de veleros que abanderan villas como las de Portosín, Vilagarcía, Rianxo, Riveira, Sanxenxo y A Coruña, en una de las grandes citas anuales organizadas por el Real Club Náutico portosinense.

 

La edición de 2015 del Gran Trofeo Faro de Corrubedo tendrá su bocinazo de salida este próximo sábado 30 de mayo, un primer recorrido costero que llevará a los participantes desde la Ría de Muros y Noia hasta la de Arousa, teniendo por testigo el propio Faro con el que se premia la Carregal Rey, evento de excelente trayectoria a lo largo de estos años.

 

Tres serán las clases en las que estará dividida la flota: Regata, Regata/Crucero y Crucero, manteniendo una equidad deportiva para igualar el rendimiento de cada barco según su eslora y capacidad vélica.

 

La belleza paisajística es uno de los baluartes en la cita de este año, que dibuja su trazado inverso al de 2014, partiendo los veleros desde las inmediaciones de Portosín para arribar a las aguas de Riveira.

 

El Paso de Sagres, será una de las claves de la Carregal Rey, para evitar el contorneo en Sálvora, ganando en millas y tiempo de recorrido.

 

El domingo se disputarán dos barlovento-sotavento en Riveira, siendo su Náutico y Deportivo colaborador en la organización con el de Portosín.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada