El Ibex repunta en la apertura en línea con Europa

El Ibex-35 repuntaba en las primeras operaciones del miércoles, en línea con las principales plazas europeas, impulsadas por la recuperación de los precios de las materias primas y la subida de las empresas energéticas.

 

A las 09.10 horas, el Ibex-35 subía un 0,58 por ciento a 11.306 puntos, recuperando gran parte de las pérdidas sufridas la víspera, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,42 por ciento.

 

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente a su homóloga alemana bajaba 3 puntos básicos hasta 128 pb.

 

Analistas de Renta 4 destacaron en un informe que parte de atención estará en la reunión de ministros de finanzas del G7 en Dresde, “donde previsiblemente se hablará de los principales riesgos actuales para los mercados financieros, Grecia (…) y la normalización de tipos de intervención en (política monetaria de) Estados Unidos”.

 

Entre los favoritos iniciales destacaba IAG, con alza cercana al 1,8 por ciento después de que el Gobierno irlandés aceptará vender a IAG su participación en la irlandesa Aer Lingus.

 

Entre los pesos pesados del Ibex, Santander y BBVA ganaban un 0,3 y un 0,5 por ciento, respectivamente.

 

Telefónica subía un 0,4 por ciento y Repsol un 0,3 por ciento, mientras que Inditex sumaba casi un uno por ciento.

 

La excepción bajista en el Ibex era OHL, con un recorte del 1,5 por ciento, tras anunciar el Gobierno de México que auditaría los contratos con la filial mexicana de OHL.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada