‘Con Vida’, el programa de eventos que convierte a Ponte de Lima todavía más atractiva a los visitantes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA‘Ponte de Lima Con Vida’ es el programa de eventos de la villa más antigua de Portugal y que fue presentado esta mañana en Clara Penha-Casa dos Sabores por el presidente del municipio Victor Mendes, la vereadora Ana Machado y responsable de la Concejalía de Feiras Novas y el patrocinador -20 años de ‘parcería’ con el municipio limiano en estos eventos anuales- del programa Unicer, representado por su CEO, João Miguel Ventura Rego Abecasis.

 

Esta villa limiana vuelve a ser un lugar atractivo para visitar durante los próximos meses y más con los eventos y actividades preparadas que se suman a su cultura, gastronomía y riqueza ambiental.
Este mismo vienes, 29 se inaugura el Festival Internacional de Jardines. Una exposición al público, desde mayo hasta el 31 de octubre, de una docena de jardines efímeros. Esta innovadora idea y concepto lleva ya 11 ediciones y fue premiada en el Festival Internacional de Jardines del Año 2013 en Toronto, Canadá.

 

Los jardines que se exhiben en Ponte de Lima cada año son una selección de 11 entre todos los proyectos –en esta edición el tema es –El agua en el jardín- que se presentan y cuyo premio consiste en hacerlos realidad además del que se conserva del año anterior votado por el público –casi 6.000 visitantes anuales- y que permanece un año más.

 

Vaca das Cordas -5 de junio- es una festividad tradicional que se remonta al año 1646 y que los portugueses la consideran una de las mayores atracciones turísticas de la villa y de la región.
Un toro de media tonelada –ellos llaman vaca- guiado por tres cuerdas de las que tiran varios hombres, tras cumplir los rituales en la Iglesia matriz, es llevado por la zona histórica y después al arenal del río Lima.

 

Por la noche hay gran animación en los bares del centro histórico, donde todos se divierten al son de la música.

 

La Fiesta del Vinho Verde y de los productos regionales se celebra entre el 12 y el 14 de junio. Los amantes del vino verde y de las delicias limianas participan en la fiesta. Además de la animación de grupos culturales del municipio.

 

La Feira do Cavalo llegará a Ponte de Lima el viernes 25 hasta el lunes 28 junio. Cerca de 400 caballos competirán en 10 modalidades diferentes con 100 expositores y cerca de 80 criadores. La Feira exalta al caballo lusitano, un producto de prestigio y excelencia de Portugal.

Este año la Feira abre con una gala ecuestre que mostrará maestría de los jinetes lusos y la raza de los caballos así como las tradiciones y cultura, los cantos y danzas regionales.

 

La valorización de la cultura musical se fomentará a través de un elenco de eventos en el Festival Percursos da Música, del 1 al 9 de julio. Incluye estilos musicales diferentes de la percusión al piano, la orquesta, la ópera o la guitarra clásica.

 

Los aficionados a la caza y a la pesca tienen una cita ineludible del 10 al 12 de julio en la Feria de la Caza, Pesca y Ocio –Feira de Caça, Pesca e Lazer-. Este evento busca divulgar todos los servicios y actividade ligadas a estos sectores, potenciando una región rica en oferta ambiental. Tres días de actividades con concursos de caza y pesca, demostraciones con aves, concursos caninos, entre otros.

 

El programa ‘Con Vida’ sigue con la Feira do Livro –del 23 al 26 de julio-. Además de la venta de libros de distintas temáticas, la Feira presenta muchas otras actividades como talleres, presentaciones de libros, conciertos y cine.

 

El 6 de agosto Ponte de Lima vivirá el Festival Internacional de Folclore. Grandioso espectáculo de ritmo, cor e alegría así como una verdadera demostración de las tradiciones musicales de diversos países del mundo.

 

 

La Feira dos Petiscos e do Artesanto –Feria de las tapas y de la artesanía- se desarrolla del 14 al 16 de agosto. Una ocasión para que los visitantes degusten una gran variedad de platos y ‘delicias’ tradicionales del municipio limiano.

 

Finalmente, la fiesta de las fiestas limianas, Feiras Novas del 11 al 14 de septiembre. Llamada ‘A Romería de Noite e de Día’ que está datada en 1826, atrae a millares de visitantes. Seis días intensos de fiesta espontánea de los limianos, las rusgas, las concertinas, los cantares de desafío, el folclore, la gastronomía se extiende a toda la villa y a todos los ciudadanos sean de la edad que sean.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada