‘La casa del agua’ convence por el protagonismo del líquido elemento creando un espacio de recreo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEs un lugar amurallado con distintos atractivos en el exterior y en el interior. La estructura esconde en su interior un lugar recoleto y fresco que protagoniza el agua –protagonismo contenido, definen las autoras- a través de un chorro generoso que vierte en caída libre sobre un estanque con nenúfares. Se agradece y encandila su sonido recio y ampliado a modo de eco por la estructura redonda. Además, sus piedras blancas dan sensación de limpieza.

 

El visitante agradece este lugar de reposo en una tarde de fin de mayo inusitadamente calurosa como los días precedentes. No es mala idea venir a leer o a meditar a esta especie de templo del agua que semeja no tener orilla. Y cuando llueva, las placas de zin del alero interior animaran, con el sonido que produzca la lluvia, al visitante.

 

Iuliana Pavalan de origen rumano y la gallega de Ferrol, Oa Bescos, ambas arquitectos paisajistas so0n sus jóvenes autoras. Su proyecto ‘Casa del Agua’ es uno de los 11 seleccionados entre cuarenta y tantos de diversos países. Ellas se conocieron en un máster en la Universidad Politécnica de Madrid y se aliaron para semejante empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada