Corsario VI lidera la general de la Carregal Rey tras la costera entre Portosín y Riveira

Corsario IV.

Corsario IV.

El Corsario VI, patroneado por Javier Durán, del Club de Mar de Vilagarcía, se postulaba como líder provisional de la clasificación general de la Regata Ramiro Carregal Rey, que hoy sábado partía desde Portosín en un trazado costero de casi 25 millas para adentrar a la veintena de veleros participantes en las aguas arousanas de Riveira.

 

Salida puntual, a las 13.00 horas, con un viento del 240, es decir, suroeste, y con una intensidad de 12 nudos. Navegación en flota, con los barcos divididos en dos sectores. El primero de ellos formado por los que decidieron navegar próximos al litoral, pasando cerca de los bajos de La Filgueira o Corrubedo para aprovechar el viento terral. Y el segundo, por los que optaron navegar más hacia el exterior, muy cerca de los bajos de Basoñas.

 

Los más alejados recibieron antes el cambio en el eje del viento, que se fue hacia la izquierda hasta quedarse en el 180, es decir, sur exacto en su dirección.

 

Tras dejar testimonio del paso por el Faro de Corrubedo, lo veleros se adentraron en Sagres, evitando el contorneo a la Isla de Sálvora, manteniendo nuevamente los 14 nudos iniciales, favoreciendo la velocidad y, por lo tanto, su fácil llegada a la bocana del puerto de Riveira.

 

En la Clase Regata, tras el barco de Durán, se posiciona segundo el Oral Group, de Pedro Pazos, del RCN Portosín. Es tercero el Meissa, de José Manuel Pérez, también de Portosín.

 
En la Clase Regata/Crucero manda La Rabuda Uno, de Fernando González, de náutico portosinense. Segundo es Kanala, de Ignacio Ecenarro, también de Portosín. Y tercero el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

 

En Crucero líder es el Sara, de Rafael Blanco, de Portosín. El segundo peldaño es para el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa. Y tercero el Piko Norte, de María José Seoane y José Manuel Castro, del Real Club Náutico de La Coruña.

 

La regata organizada por el Real Club Náutico Portosín en colaboración con el Náutico de Riveira, vivirá mañana domingo su segunda y última jornada con la celebración de dos barlovento-sotavento en la Ría de Arousa. El Top a las 12.00 horas del mediodía.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada