El Papa pide una Iglesia que sea al mismo tiempo “comunidad” y “hospital que acoja a todos”

El Papa ha pedido una Iglesia que sea al mismo tiempo “comunidad” y “hospital” que acoja “a todos y donde todos puedan sentirse queridos”, al tiempo que ha llamado a evangelizar “no sólo con las palabras sino también con el amor de Dios”, durante el Regina Coeli de este domingo.

 

Francisco ha reflexionado sobre la Santísima Trinidad –el Misterio del único Dios que es tres personas: padre, hijo y Espíritu Santo– y ha afirmado que la vida cristiana es “esencialmente un camino trinitario”.

 

Así, ha llamado en varias ocasiones a las miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro a vivir entregados a los demás, mientras les ha pedido que hicieran el signo de la cruz. En este sentido el Papa, ha afirmado que los cristianos están llamados a “no vivir los unos son los otros, encima o contra los demás, sino unidos a los demás, por ellos y en ellos”.

 

Finalmente, ha exhortado a vivir “en coherencia con el Evangelio”, de manera que se ponga en práctica el “amor recíproco” que consiste, según ha dicho, en compartir “alegrías y sufrimientos”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada