El Corsario VI se hace con la XVI edición de la Regata Ramiro Carregal Rey

Tripulación del Corsario IV.

Tripulación del Corsario IV.

La VXI edición de la Regata Ramiro Carregal Rey, organizada por el Real Club Náutico Portosín con la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira, se disputó a lo largo de este fin de semana aprovechando las dos jornadas para cumplir la totalidad del programa deportivo, un trazado costero de casi 25 millas náuticas entre Portosín y Riveira el sábado; y dos barlovento-sotavento en la ría arousana, de seis millas cada uno, este domingo.

 

El Corsario VI, el velero patroneado por Javier Durán, del Club de Mar de Vilagarcía, se adjudicó el Gran Trofeo Faro de Corrubedo, como vencedor absoluto de la general de la Carregal Rey llevándose, sin embargo, la plata en su clase de Regata. En esta categoría el titular ha sido el Meissa, patroneado por José Manuel Pérez, del Real Club Náutico Portosín. Tercero, en el puesto bronce de los Regata, el Meigas Fora, de José Codesido, también del náutico portosinense.

 

En cuanto a la clasificación de la división de los Regata/Crucero, La Rabuda Uno, de Fernando González, del RCN Portosín, se ha proclamado como invicto vencedor, tras sus tres contundentes primeros. Segundo fue el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del RCN Sanxenxo. Y tercero el Kanala, de Ignacio Ecenarro, de Portosín.

 

En los Crucero el vencedor ha sido el Sara, de Rafael Blanco, del Náutico de Portosín, con otros tres primeros. Le sigue, en la segunda plaza, el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa, con tres segundos puestos. Y con tres terceros, el Piko Norte, de María José Seoane y José Manuel Castro, en el tercer peldaño, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico La Coruña.

 

La jornada dominical amaneció con nubes bajas y niebla cubriendo la Ría de Arousa, con la presencia de una componente con el eje en el Sur, y una intensidad de 6 a 7 nudos.

 

El Comité de la Ramiro Carregal Rey montó un campo de regatas con trazados entre boyas de seis millas de recorrido, disputándose dos en este segundo y último día.

 

El Corsario VI fue el brillante vencedor de la general global, un podio de lujo en el que la segunda plaza la ocupó el Meissa. Tercero ha inscrito su nombre el Oral Group.

 

A las cinco de la tarde se celebró la entrega de premios en las instalaciones del Náutico de Riveira, contando con la presencia de Ramiro Carregal Rey y los presidentes de ambos clubes, Fernando González por Portosín, y Torres Comer por el riveirense, así como el de la Federación Gallega, Manuel Villaverde.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada