La “fuerte” recuperación de España e Italia lleva al PMI manufacturero de la eurozona a máximos de 10 meses

La actividad del sector manufacturero de la zona euro se ha situado en mayo en su nivel más alto de los últimos diez meses, según refleja el índice PMI, que se ha situado en 52,2 puntos, frente a los 52 de abril, gracias a la “fuerte recuperación” en España e Italia, que compensó la debilidad observada en Alemania y Francia.

 

En concreto, el dato correspondiente a España se situó en 55,8 puntos, su mejor lectura desde abril de 2007, mientras el de Italia subió a 54,8, el máximo de 49 meses, mientras el PMI alemán bajó a 51,1, su peor lectura en tres meses, y el de Francia se situó en 49,4 puntos, el más alto en un año, pero aún dentro de zona contractiva.

 

“España e Italia parecen estar registrando recuperaciones fuertes, beneficiándose en particular de los impresionantes resultados de las exportaciones”, destacó Chris Williamson, quien apuntó que “los fabricantes de Francia y Alemania tienen que ser conscientes de dicha competencia”.

 

De este modo, los responsables de la encuesta PMI consideran que los datos sugieren que el PIB de la eurozona podría registrar un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre, en línea con los tres primeros meses del año.

 

“No obstante, el ritmo de crecimiento es más modesto que espectacular y hay países que claramente siguen teniendo problemas”, advirtió Williamson, quien señaló que “la debilidad se centra en el núcleo de la región”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada