Carbures cierra su refinanciación con BBVA y Bankia por 7 millones de euros

El grupo tecnológico industrial Carbures ha firmado dos acuerdos de refinanciación de deuda con el BBVA, por cuatro millones, y con Bankia, por tres millones.

Los nuevos calendarios de devolución de deuda acordados con las citadas entidades financieras suponen el diferimiento del pago de 4,4 millones de euros de principal de estos préstamos hasta 2016, ha informado la compañía en una nota de prensa.

 

El presidente del grupo, Rafael Contreras, ha afirmado que el cierre de estos acuerdos de refinanciación “permiten estabilizar la situación financiera del Grupo con las entidades bancarias” y suponen “un paso adelante clave” para su funcionamiento.

 

Carbures también ha destacado que dos de sus socios financieros,el Grupo industrial catalán Anangu Grup, y el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC), firmaron a finales de la semana pasada dos nuevos créditos, por cuatro y dos millones de euros, respectivamente, a un plazo de tres años, y a un interés del 6 %.

 

Esas nuevas inversiones se sumaban a las de ocho millones de BTC, del pasado enero, y a la de 13 millones de Anangu, del pasado diciembre, por lo que la suma total invertida por ambos socios alcanza los 27 millones de euros en un plazo de seis meses.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada