El Ibex 35 rebota un 0,18% y sostiene los 11.200 puntos gracias a Inditex

El Ibex 35 ha rebotado un 0,18% al cierre de sesión y ha frenado una racha de dos sesiones consecutiva en ‘rojo’. El selectivo se aferra a la cota de los 11.200 puntos gracias al ‘tirón’ protagonizado por Inditex (Frankfurt: IXD1.F – noticias) , que ha subido un 2,1% y ha liderado los avances.

 

La compañía textil se ha erigido como el único gran valor del selectivo en ganancias. Banco Santander (Amsterdam: SANT.AS – noticias) se ha dejado un 0,5%, Telefónica un 0,2% y Repsol un 0,08%, mientras que BBVA e Iberdrola han cerrado en tablas.

 

Banco Popular también ha despuntado en el lado de las ganancias, al sumar un 1,71%, seguido de Mediaset (+1,65%) e IAG (+1,43%). En terreno negativo, FCC se ha dejado más de un 3% tras las publicaciones sobre unos presuntos pagos que se abonaron hace diez años a una firma de Jordi Pujol Ferrusola.

 

Gamesa se ha dejado un 1,7% y OHL un 1,3%, con lo que completaban la lista de las tres mayores caídas de la jornada. El Ibex partirá en la sesión de este martes desde los 11.238 puntos.

 

La primera jornada de la semana ha tenido un comportamiento dispar entre las principales plazas de Europa. Con los inversores a la espera de avances sobre Grecia, las pérdidas se han extendido en Londres y Milán, con caídas del 0,5% y del 0,3%, respectivamente. Mientras, Francfort ha sumado un 0,5% y París un 0,3%.

 

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba hasta los 140 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 1,95%. El euro, por su parte, perdía posiciones y se intercambiaba por 1,0893 dólares al cierre de sesión.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada