Cáritas dedicará los 6.000 euros del premio Defensor del Pueblo a inmigrantes

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta del Senado para presentar el informe anual 2014 de la institución.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta del Senado para presentar el informe anual 2014 de la institución.

Cáritas Española ha recibido hoy el premio Institución del Defensor del Pueblo en su primera edición por su labor en favor de los más necesitados y dedicará su dotación económica de 6.000 euros a los inmigrantes, que en estos tiempos sufren la “cultura de la indiferencia” en la sociedad.

 

De esta forma lo ha expresado el presidente de Cáritas, Rafael del Río, tras recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

 

Becerril ha subrayado que el trabajo de Cáritas merece este reconocimiento puesto que se extiende por toda la geografía española, alcanza a diagnosticar situaciones de personas que merecen y necesitan apoyo o ayuda, sin distinción alguna de sus credos u opiniones, y muestra ante todos circunstancias que difícilmente otros podrían detectar.

 

La Defensora del Pueblo ha destacado la solvencia de los informes Foessa de Cáritas sobre la pobreza, con los que pone sobre la mesa realidades que hacen pensar y actuar a las instituciones.

 

El presidente de Cáritas, la confederación de entidades de acción social de la Iglesia Católica española, ha agradecido la distinción y ha expresado el deseo de la organización de “dejar huella en el corazón de las personas empobrecidas y en la construcción de una sociedad más justa”.

 

Este reconocimiento supone “un estímulo para seguir atendiendo a los enfermos, los pobres, los excluidos, los descartados y los últimos de la sociedad”, ha resaltado Del Río, quien ha recordado que la organización ayudó a más de 2,5 millones de personas en el año 2013 en España.

 

En su intervención, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha agradecido a Cáritas su trabajo para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en el país.

 

También ha mostrado su deseo de que el premio suponga un estímulo para un mayor compromiso y esfuerzo con su “encomiable” labor social, que contribuye a la concienciación de la sociedad y sirve de ejemplo a todos los ciudadanos.

 

El jurado acordó por unanimidad conceder el galardón a Cáritas Española por su “continuada y renovada labor en la defensa de los derechos de las personas en los difíciles momentos que atraviesa España”.

 

También destacó “la especial sensibilidad” de Cáritas para conocer y tratar los problemas más acuciantes de la sociedad y han alabado “la profundidad de sus informes”, que suponen un “aldabonazo a las conciencias”.

 

El premio está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen con la labor del Defensor del Pueblo

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada