Más de 500 empresas gallegas exportaron el año pasado a Marruecos

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó hoy las oportunidades de negocio en campos como la construcción y las obras públicas en el mercado de Marruecos, al que exportaron durante lo pasado año 525 empresas gallegas.

 

Durante su participación en un seminario sobre la contratación pública en Marruecos, el director del Igape destacó que las exportaciones gallegas la este mercado sumaron el año pasado 511 millones de euros, un 12% más que el año anterior. El país ocupó en 2014, apuntó Aguilera, el octavo lugar en el ranking de los principales clientes de las empresas gallegas.

 

Aguilera destacó que casi el 30% de las empresas gallegas que venden en Marruecos son exportadoras regulares, esto es, compañías que exportaron de forma continuada durante por lo menos los últimos cuatro años, y mostró su convencimiento de que las relaciones económicas con Marruecos seguirán creciendo durante los próximos años.

 

En el seminario, organizado conjuntamente por el Igape y la CEG, participaron responsables de la plataforma empresarial de Galicia en Marruecos, y expertos en los procedimientos de licitación y contratación pública en el país del norte de África.

 

El seminario sobre la contratación pública en Marruecos me la fuere parte de un ciclo que comenzó con encuentros sobre los mercados de Colombia y Rusia, y que seguirá, el próximo día 18, con un encuentro técnico sobre oportunidades y tendencias en el mercado chino.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada