España emite 5.000 mlns de euros a 10 años, cupón 2,15%

El Reino de España colocó el martes 5.000 millones de euros en una nueva referencia sindicada a diez años que concentró órdenes por más de 14.600 millones de euros, dijo IFR, un servicio de análisis y noticias de renta fija.

 

En un mercado algo más tenso que en meses anteriores por la incertidumbre en torno a Grecia y con la rentabilidad a diez años en el mercado secundario en máximos anuales, el precio de la emisión se fijó en un margen de 120 puntos básicos sobre el tipo de los midswaps, lo que implica un cupón del 2,15 por ciento.

 

El diferencial del bono hispano-alemán a diez años se movía el martes en la órbita de los 140 puntos básicos, niveles no vistos desde octubre de 2014.

 

El actual benchmark a diez años, con vencimiento 30 de abril de 2025, cuenta con un cupón del 1,6 por ciento y fue lanzado el pasado mes de enero cuando las favorables condiciones del mercado permitieron al Tesoro ajustar el precio a 92 puntos básicos sobre los tipos de los midswaps.

 

El nuevo bono cuenta con fecha de pago 9 de junio y vencimiento 31 de octubre de 2025 y el precio de reoferta se fijó en el 99,481 por ciento.

 

Los bancos que coordinaron la operación fueron CaixaBank, Citigroup, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley y Santander GBM.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada