El valor de la producción ecológica de leche y derivados lácteos incrementó en Galicia en 7 millones de euros en la última década

La directora general de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, presentó esta mañana en la Casa Curiscada de Arzúa el proyecto “Puleva ECO, juntos hacemos el cambio”. Durante su intervención a directora general destacó que el “sector de la producción ecológica está experimentando en Galicia un desarrollo muy importante en lo que corresponde a leche y derivados lácteos, pasando de poco más de tres millones de euros en el año 2004 a los casi 10 millones en el año 2014”.

 

Estos datos complementan las estadísticas publicadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en los que la comunidad gallega repunta como comunidad con más explotaciones ganaderas ecológicas, con 35 en el año 2013.

 

La directora general destacó además la importancia para la industria láctea gallega de estar presente en mercados tan populares en la actualidad como la agricultura ecológica e hizo hincapié en que los ganaderos deben trabajar de cara a diferenciar su leche y obtener el valor real de esta diferencia.

 

En relación a los productos de la agricultura ecológica, Patricia Ulloa señaló que uno de sus mayores atractivos es la calidad derivada de la alimentación natural del ganado y su cría en libertad. Del mismo modo, hizo referencia al serlo de certificación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), que garantiza el cumplimiento de la normativa europea correspondiente.

 

Puleva ECO
La iniciativa ecológica Puleva ECO promovida por la multinacional española recoge alrededor de 7 millones de litros de leche anuales, de los que un 99% proveen de ganadería gallega. La gama consta de tres variedades: desnatada, semidesnatada y entera, todas ellas con un envasado aséptico y garantía de larga conservación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada