El restaurante El Celler de Can Roca viajará a Buenos Aires

 De izq a dcha, los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca posan sonrientes en su restaurante, El Celler de Can Roca, este martes 2 de junio en Girona.

De izq a dcha, los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca posan sonrientes en su restaurante, El Celler de Can Roca, este martes 2 de junio en Girona.

El español Celler de Can Roca, propulsado el lunes al primer puesto en la lista de los ’50 Mejores Restaurantes’ del planeta, viajará este agosto a Buenos Aires en el marco de una gira internacional, informaron sus artífices.

 

Durante cinco semanas, los hermanos Joan (chef), Josep (sumiller) y Jordi (pastelero) cerrarán su local en Girona, donde gourmets de todo el mundo se disputan una mesa con 11 meses de antelación, para recorrer 48.000 km junto a 40 colaboradores, explicaron en un comunicado.

 

Primera etapa, Buenos Aires, donde cocinarán para un grupo de afortunados entre el 4 y el 8 de agosto en un lugar aún por definir. Seguirán las ciudades estadounidense de Miami (12 y 13 de agosto), Birmingham (18 y 19) y Houston (del 24 al 26) antes de dar un salto a Asia para instalarse en Estambul, donde permanecerán del 31 de agosto al 3 de septiembre.

 

“Nuestro objetivo es realmente ambicioso”, afirma Joan Roca. “Estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí”, agrega.

 

El Celler, reconocido con tres estrellas Michelin y que vuelve a alzarse al primer lugar de la lista de “50 Mejores Restaurantes” tras haber ocupado ya ese puesto en 2013, realizó el año pasado su primera gira internacional coincidiendo con el verano boreal.

 

En un reto logístico inédito en la alta gastronomía, los hermanos Roca trasladaron su cocina y su equipo a seis ciudades -Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima- donde, albergados en restaurantes y otros locales, fusionaron sus propios platos con cocina autóctona.

 

Opuestos a abrir sucursales en otros países, sin embargo “no queremos renunciar a movernos y a encontrar inspiración en otras culturas, que nos proporcionan otras maneras de cocinar, para enriquecer nuestra cocina”, explicaba recientemente Joan Roca.

 

La gira del año pasado dio pie a un documental ‘Cooking Up a Tribute’, presentado en febrero en el festival de cine de Berlín, sobre la búsqueda de estos tres hermanos por innovar.

 

Este agosto, “de la mano de los productores locales, investigarán nuevas experiencias gastronómicas que surjan del conocimiento de productos de cada país. Unas materias primas auténticas y singulares que posteriormente servirán para renovar y crear platos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada