Feijóo se refiere al emprendedor gallego como uno de los grandes artífices de la nueva Galicia que se atreve a invertir, a arriesgar, a diversificar y a acertar

El presidente de la Xunta ha participado hoy en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha presentado al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

El presidente de la Xunta ha participado hoy en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha presentado al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy al emprendedor gallego como uno de los grandes artífices de la nueva Galicia que se atreve a invertir, a arriesgar, a diversificar y a acertar. “Cada iniciativa que se culmina es un mensaje que le dice a la sociedad que somos un pueblo ganador. E incluso las iniciativas que no fructifican transmiten la idea fundamental de que siempre hay que intentarlo, superando ese nefasto miedo al fracaso que es la mejor forma de no tener nunca éxito”, ha aseverado.

 

Durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha presentado al presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, Feijóo ha afirmado que la confianza empresarial es un índice inequívoco de la confianza en la propia Comunidad porque los proyectos empresariales no son momentáneos, fugaces o efímeros, sino que tienen ambiciosos horizontes temporales. Y, en este sentido, ha asegurado que esa “es la razón por la que los datos del paro que se conocieron ayer nos alientan hacia el futuro”.

 

“La bajada del paro en más de 7.780 personas en el pasado mes de mayo, especialmente en esta provincia de Pontevedra, el descenso en todos los sectores de actividad económica –incluido el colectivo de personas sin empleo anterior- nos hace pensar que los emprendedores están recuperando la confianza y están volviendo a contribuir a crear puestos de trabajo, que es lo que todos deseamos”, ha incidido, después de precisar que hoy “podemos decir por primera vez que Galicia tiene menos paro que hace cuatro años”.

 

A lo largo de su intervención, el responsable autonómico se ha referido a José Manuel Fernández Alvariño como una confirmación del vigor empresarial que empieza a resurgir en Galicia. “La Confederación de Empresarios de Pontevedra, la Cámara de Comercio de Vigo, la Asociación de Tallar de la provincia de Pontevedra, la Asociación de Empresarios de la Automoción, Faconauto, el Club Financiero de Vigo, la propia CEOE y, por supuesto, la Confederación de Empresarios de Galicia, tienen su impronta”, ha dicho, a lo que ha añadido que Alvariño es de esa clase de personas que poseen la virtud de catalizar proyectos colectivos.

 

Asimismo, ha aseverado que en la figura del presidente de los empresarios gallegos se da un compendio de idealismo y realismo que explica su trayectoria. “En la base de todas las grandes aventuras empresariales se dan aspectos visionarios, intuiciones geniales y una capacidad de anticipación que no está al alcance de cualquiera. Mientras que el teórico se queda en esa fase, el grano emprendedor adapta la intuición a las condiciones reales”, ha afirmado.

 

En esta misma línea, ha subrayado que la misión del político actual no es muy diferente: “La política tiene el deber de proporcionar al mismo tiempo esperanza y soluciones. Combinar las dos virtudes es la mejor receta para tratar las dolencias de la sociedad moderna. Se acertamos con esa combinación, las encrucijadas que afrontan Europa, España y Galicia, podrán superarse sin trastornos para el sistema democrático y el bienestar”, ha concluido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada