Las patronales española y marroquí impulsarán el comité empresarial hispano-marroquí

Representantes de la CEOE y la patronal marroquí CGEM impulsarán el comité empresarial Hispano-Marroquí este viernes durante una reunión en la sede de la Confederación Empresarial, según ha informado CEOE en un comunicado.

 

Con este comité, que estará desarrollado por los co-presidentes del mismo, ambas patronales quieren promover de manera conjunta las dos economías mediante sectores prioritarios, como el medioambiental, el de las energías renovables o el de las infraestructuras de transporte, entre otros, desarrollar grandes asociaciones y concentrarse en las pymes.

 

La CEOE y la CGEM consideran necesaria una mayor apertura entre los sectores privados y mejorar los instrumentos de cooperación e integración entre las empresas de ambos países. Además, tienen en común el interés por las empresas españolas, marroquíes y sus extensiones naturales.

 

Durante el encuentro abordarán cuestiones como la cooperación empresarial entre España y Marruecos en terceros mercados y las relaciones entre la Unión Europea y Marruecos. Asimismo, el vicepresidente de la CEOE y el vicepresidente la Comisión Logística de la CGEM explicarán cómo ambos países pueden crear una plataforma logística para Europa y África Subsahariana.

 

Asimismo, el director de formación de la Confederación empresarial y el presidente de la Comisión de Formación Profesional expondrán los diversos proyectos empresariales de ambas organizaciones en el sector de la formación.

 

Tras la reunión, inaugurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, el presidente de CEOE, Juan Rosell, y su homóloga en la CGEM, Mirem Bensalah-Chaqroun, se celebrará un almuerzo en la sede de la confederación. Posteriormente, se trasladarán al Palacio de la Moncloa, donde presentarán una declaración conjunta ante Mariano Rajoy y el presidente marroquí Abdelilah Benkirán.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada