El Papa pide un “nuevo orden social” para paliar la pobreza

El papa Francisco saluda al público congregado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 3 de junio de 2015. El Papa pide que las autoridades se comprometan a crear "un nuevo orden social que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza".

El papa Francisco saluda al público congregado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 3 de junio de 2015. El Papa pide que las autoridades se comprometan a crear “un nuevo orden social que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza”.

El papa Francisco pidió este miércoles a las autoridades de todo el mundo que se comprometan a crear “un nuevo orden social que rompa la espiral perversa entre familia y pobreza”, que afecta a numerosos países.

 

En la petición, lanzada durante la audiencia general de este miércoles desde la plaza de San Pedro, el pontífice lamentó el sistema económico vigente que “se ha especializado frecuentemente en el disfrute de bienes individuales y explota ampliamente la explotación de los lazos familiares”.

 

El pontífice habló ante los miles de peregrinos que asistían a la audiencia de la pobreza que azota a muchas familias “en las periferias de las grandes ciudades y también en algunas zonas rurales”, la cual “se ve agravada por la guerra, madre de todas las pobrezas, depredadora de vidas, almas y afectos más queridos”, agregó.

 

“La pobreza pone a prueba a la familia y la hace vulnerable”, recalcó. “Muchas familias intentan vivir con dignidad, confiando en la bendición de Dios, convirtiéndose así en una auténtica escuela de humanidad que salva a la sociedad de la barbarie”, reconoció.

 

“Sin embargo, este reconocimiento no nos exime de nuestra obligación de velar con la oración y con la acción para que a nadie le falte el pan, el trabajo, la educación y la sanidad”, dijo.

 

“La Iglesia madre no debe olvidar nunca este drama de sus hijos. Ella también está llamada a ser pobre, practicando la simplicidad en su propia vida, de manera que llegue a ser fecunda y pueda dar una respuesta a tanta miseria”, agregó.

 

“Pidamos a Dios que sostenga a las familias sometidas a la dura prueba de la pobreza para que puedan seguir siendo en el mundo lugar de acogida y escuelas de auténtica humanidad. Que Dios los bendiga”, concluyó.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada