Iveco equipa al furgón Daily con un cambio automático de 8 velocidades

Iveco ha incorporado al furgón Daily un cambio automático de 8 velocidades, de modo que este es el único vehículo de su segmento de mercado que cuenta con una transmisión de estas características capaz de mejorar las prestaciones y reducir en un 10 % los costes de mantenimiento.

 

El cambio automático de 8 velocidades garantiza al Daily Hi-Matic garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, al tiempo que asegura mayor confort de conducción, explica Iveco en una nota.

 

Con este nuevo cambio, el nuevo Daily consigue una mejora del rendimiento, con dos configuraciones diferentes, Eco y Power, que se adaptan a las diferentes exigencias de los recorridos.

 

En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir el consumo al mínimo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

 

Filippo D’Amico, director de la Línea de Negocio de Vehículos Ligeros y Medios de Iveco España, cree que con el cambio automático Hi-Matic “podremos romper las barreras culturales sobre este tipo de producto, para uso profesional, en el mercado de los comerciales ligeros. Confiamos en que, a medio plazo, los cambios automáticos supondrán un importante porcentaje de las ventas de este segmento como está sucediendo ya desde hace años en la gama de camiones pesados”.

 

El Daily Hi-Matic está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total récord de 7,2 toneladas.

 

El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en el arranque en pendiente, gracias al Hill Holder (el sistema de ayuda al arranque en pendiente que evita el retroceso del vehículo en estas situaciones), de serie en el nuevo Daily.

 

La nueva familia de producto del Daily Hi-Matic se lanza en los mercados internacionales en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de recorrido que debe realizar el vehículo.

 

La tercera generación del Daily está especialmente orientada a las exigencias del negocio y permite conseguir una importante reducción del consumo respecto al modelo anterior, con una significativa mejora de los costes totales de explotación del vehículo.

 

El nuevo Daily incorpora importantes contenidos tecnológicos con el objetivo de reducir los consumos, explica Iveco, de moto que el ahorro de combustible es de media un 5,5 %, pero en función de las diferentes versiones puede llegar hasta un 14 % en los recorridos urbanos con el EcoPack (que incluye el sistema Start & Stop).

 

La aerodinámica también se ha mejorado, especialmente en las versiones furgón, y el coeficiente de penetración aerodinámica (Cx) se ha reducido un 6 % (de 0,335 a 0,316).

 

El nuevo Daily está disponible en versiones furgón y chasis cabina, como motorizaciones diésel, de gas natural comprimido (GNC) y eléctrica, además de con tracción 4×4 y el nuevo Daily Minibus.

 

Es una amplia familia a la que se suma el nuevo Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada