Vaca das Cordas para conocer el alma del pueblo limiano

La Associação dos Amigos da Vaca das Cordas  presentó públicamente el cartel de la tradicional Carrera de la Vaca de las Cuerdas 2015. La ceremonia contó con la presencia del Ejecutivo Municipal, liderado por el Sr. Vicepresidente, Gaspar Martins. Este año, la Carrera de la Vaca de las Cuerdas se realiza en el día 5 de junio, a partir de las 18.00 horas (portuguesas y 19.00 horas españolas).

La Associação dos Amigos da Vaca das Cordas presentó públicamente el cartel de la tradicional Carrera de la Vaca das Cordas 2015. La ceremonia contó con la presencia del Ejecutivo Municipal, liderado por el Sr. Vicepresidente, Gaspar Martins. Este año, la Carrera de la Vaca de las Cuerdas se realiza en el día 5 de junio, a partir de las 18.00 horas (portuguesas y 19.00 horas españolas).

Manteniendo la tradición, la Associação dos Amigos da Vaca das Cordas promueve esta secular tradición que atrae a vila más antigua de Portugal, Ponte de Lima, miles de personas. Al final de la tarde (a las 18,00 horas portuguesas y a las 7 hora española), la atención se concentra en el Centro Histórico, y en la Calle del Arrabal, frente al portón de la Casa de Nuestra Señora de Aurora, donde comienza la carrera de la Vaca das Cordas, siguiendo en dirección a la Iglesia Matriz, para que el animal de las tradicionales tres vueltas a la iglesia. Es un día de fiesta, que muestra el alma y la tradición del pueblo limiano.


 

Mantendo a tradição, a Associação dos Amigos da Vaca das Cordas promove esta secular tradição que atrai à Vila mais Antiga de Portugal milhares de pessoas. Ao final da tarde, as atenções concentram-se no Centro Histórico, e na Rua do Arrabalde, em frente ao portão da Casa de Nossa Senhora de Aurora, onde começa a corrida da Vaca das Cordas, seguindo em direção à Matriz, para as tradicionais três voltas à igreja. É um dia de festa, que mostra a alma e a tradição do povo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada