Industria destinará 15 millones para proyectos empresariales de autónomos y pymes del sector TIC

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará una línea de ayudas dotada con 15 millones de euros para proyectos empresariales promovidos por emprendedores y pymes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Las áreas prioritarias para recibir estas ayudas serán los contenidos digitales (videojuegos, animación, música, publicaciones digitales y aplicaciones), el sector infomediario y las industrias del futuro (‘cloud computing’, el Internet de las cosas, ‘Green TIC’ y ‘Big Data’).

 

Las ayudas consistirán en préstamos de entre 50.000 euros y 1,5 millones de euros con un vencimiento máximo de nueve años y una carencia máxima de siete años. El tipo de interés de los préstamos será variable y se aplicará en dos tramos, uno que se devengará al Euríbor a un año más 3,75% y otro que se calculará en base al porcentaje que represente el resultado del ejercicio completo antes de impuestos sobre los fondos propios de la empresa prestataria.

 

En el caso de que el tipo aplicable a este segundo tramo resultase negativo, se considerará como tipo cero, según el Ministerio. Con carácter general, no se exigirán garantías adicionales a las del propio proyecto empresarial.

 

El objetivo de la línea Enisa-Agenda Digital 2015 es impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, según ha informado el Ministerio. La gestión de las ayudas, es decir, la recepción de las solicitudes de financiación y los planes de negocio, el análisis de su viabilidad y el otorgamiento del préstamo, correrá a cargo de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

 

La línea de ayudas se enmarca en la Agenda Digital para España, la estrategia del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en España.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada