El Ibex 35 pierde más de un 1% a media sesión, al borde de ceder los 11.000 puntos

El Ibex 35 cedía más de un 1% a media sesión y se situaba al borde de perder la barrera psicológica de los 11.000 puntos, ante el estancamiento en el acuerdo entre Grecia y sus acreedores. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 127 puntos básicos.

 

Sólo OHL escapaba del terreno negativo, con una subida del 0,77%. Banco Santander (Amsterdam: SANT.AS – noticias) perdía un 1,45%, BBVA un 1,6%, Telefónica un 1% e Inditex (Frankfurt: IXD1.F – noticias) un 1,5%, lo que encaminaba al selectivo a cerrar la semana en pérdidas.

 

Gamesa se dejaba un 3,5% y lideraba las caídas a las 12.31 horas. También destacaban los descensos protagonizados por Amadeus, Abengoa (NasdaqGS: ABGB – noticias) y Popular (NasdaqGS: BPOP – noticias) , que se anotaban pérdidas del entorno del 2%.

 

Entre las principales plazas de Europa, los inversores permanecían pendientes de Grecia. Milán cedía un 1,7% y lideraba los recortes a media sesión, mientras que Francfort, Paris y Londres se dejaban más de un 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1245 dólares a media sesión.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada