El día en que Montecastelo brilla más que el sol

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando el curso está a punto de acabar y los calores de estos últimos días hacen sentir la proximidad de las vacaciones de esta comunidad educativa, Montecastelo –colegio de Fomento de Centros de Enseñanza- organiza nuevamente la fiesta de Corpus Christi con un invitado de honra, el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro.

 

Todos se han volcado en la preparación de la fiesta para adorar al Señor Sacramentado en los exteriores del colegio. Un grupo de madres del colegio han seleccionado flores y han improvisado un altar para la Custodia. Algunos profesores y alumnos han elaborado una alfombra de flores con las que han traído de sus casas los alumnos esta semana. Otros cursos con sus profesores han ensayado los cantos. No faltó una organista en la celebración y en la adoración exterior. En representación del Concello de Vigo ha acudido Ángel Rivas, concejal en funciones de Área de Distritos, Parques, Jardines, Limpieza y Comercio. Además han acudido antiguos profesores algunos de los comienzos del colegio hace medio siglo.

 

La santa Misa se ha celebrado con toda solemnidad. La capilla del colegio repleta de alumnos e invitados. El Obispo de Tui-Vigo concelebró con el Vicario de la Delegación del Opus Dei en Galicia y uno de los sacerdotes de la capellanía del colegio ha actuado como maestro de ceremonias. Los alumnos se han esforzado en ejecutar bien la liturgia, manejado con soltura, por ejemplo, el incensario. Incluso un grupo ha aprendido a llevar el palio.

 

Ya en los exteriores ha habido silencio y oración ante el Santísimo en la Custodia. Arrodillados se ha recitado la estación al Santísimo, la letanía de desagravio y se ha cantado el Adorote Devote.

 

Tras esto se llevó al Señor en procesión a la capilla. Incluso el pasamano del Hall del colegio estaba adornado con flores de buganvilla que las madres del colegio habían puesto a primeras horas de la mañana.

 

Para terminar, el director del colegio, José Manuel Rodríguez Lago, ha ofrecido un almuerzo a las autoridades invitadas que estuvieron acompañados de algunos profesores y padres del colegio.

 



 



 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada