El 20 % de los españoles intercambiaría su casa durante estas vacaciones

Vista de la playa de la Malvarrosa en Valencia.

Vista de la playa de la Malvarrosa en Valencia.

El 20 % de los españoles está abierto a la posibilidad de intercambiar su casa con otra persona para pasar las vacaciones de este año, mientras que otro 20 % también se pensaría el viajar en un coche compartido, según datos del “Barómetro Vacaciones de los Europeos 2015″ de Europ Assistance.

 

El porcentaje dispuesto a intercambiar su hogar supera al de europeos (13 %), aunque el 78 % de los españoles no se lo plantea de momento.

 

Europ Assistance califica estas cifras de “considerables” y señala que empieza a surgir un movimiento de intercambio de casas “importante”.

 

No obstante, la mayor parte de los interesados se plantea intercambios a través de “plataformas de contacto” y no mediante el intercambio de hogares sin una transacción económica.

 

Según Europ Assistance, el “trueque” de casas es una tendencia a tener en cuenta, pero crecerá “a un ritmo menor” que el alquiler de casas y apartamentos o ‘marketplace’.

 

El perfil del usuario del intercambio de casas es eminentemente joven, ya que el 23 % tiene entre 18 y 24 años y un presupuesto para sus vacaciones de menos de 1.000 euros.

 

Respecto a la posibilidad de compartir coche, el 20 % de los españoles se lo plantea como una alternativa frente al 15 % en el caso de los europeos.

 

El usuario tipo es también joven, de entre 18 y 24 años (29 %), que no trabaja (24 %) y que decidirá su destino en el último momento (20 %).

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada