La empresa india SMP Automotive invierte 27 millones en su planta de Polinyà

La empresa india del sector de la automoción SMP Automotive Technology Ibérica ha invertido 27 millones de euros en la ampliación de su planta de Polinyà (Barcelona).

 

Con esta inversión, la compañía ha puesto en marcha una nueva línea de pintura para parachoques de automóviles y un almacén automatizado, lo que asegura el mantenimiento de los cerca de 400 puestos de trabajo de la fábrica.

 

En este proyecto, la compañía, que provee a marcas como Audi o Seat, ha recibido el apoyo del área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, según ha informado la conselleria de Empresa y Empleo.

 

El grupo SMP es líder en Europa en la transformación de plásticos para la industria del automóvil y está especializado en paneles de puertas, parachoques y paneles de instrumentos.

 

Además de la de Polinyà, la empresa tiene en el Estado español plantas en Castellbisbal (Barcelona), Martorell (Barcelona), Teruel y Palencia. También está presente en Alemania, Portugal, Brasil, México, Eslovaquia y China y cuenta con 9.000 trabajadores en todo el mundo.

 

Desde finales de 2011, SMP pertenece al grupo indio Samvardhana Motherson, proveedor mundial del sector de la automoción y que cuenta con una diversificada cartera de productos y servicios que va desde la fabricación de cables a retrovisores, sistemas de aire acondicionado o iluminación.

 

Samvardhana Motherson tiene 70.000 trabajadores en 25 países y cuenta con 170 fábricas.

 

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha participado esta mañana en la jornada de puertas abiertas que ha organizado SMP para mostrar sus nuevas instalaciones.

 

Al encuentro han asistido también el alcalde de Polinyà, Ramon Mayoral; el presidente del grupo Samvardhana Motherson, Vivek Chaand Sehgal, y el director general del grupo, Andreas Heuser, además de 1.300 personas entre trabajadores de la empresa y sus familias.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada