Gentes con madera de… cerezo

la directora del CSCR de Beade, Josefina Barreiro, se dirige al público.

La directora del CSCR de Beade, Josefina Barreiro, se dirige al público.

Beade vivió su fiesta-feria de la Cereza con calor y con emoción en su trigésima edición. Diplomas deportivos, premios y menciones se dejaron oír en su auditorio. Los políticos acudieron a entregarlos. Abel Caballero, acompañado de miembros de su equipo, aprovechó para agradecer el apoyo de Beade para lograr la mayoría de la nueva corporación. También las populares Marta Iglesias, Elena Muñoz y María José Bravo Bosh entregaron premios.

 

Victor Grande hizo un pregón, que se asemejó más al género del monólogo, muy divertido, actual y exento de tópicos. Habló, cantó y recitó poemas; hizo imitaciones e incluso solicitó temas del público. Se ganó niños y adultos desde su entrada por el patio de butacas.

 

En grupo Odaiko entreveró la más de hora y media del acto de la mañana con divertidos sketches y siempre mostrando un gran dominio de la percusión.

 

Por la tarde, otra vez el auditorio abarrotado para el concierto de Treixadura. El grupo de música tradicional festejó sus 25 años de trayectoria con un público que se le entregó desde el primer minuto. Por eso no faltaron las ‘propinas’ que intentaban prolongar la actuación. El público beadés conocía y cantaba sus letras.

 

Fuera, durante todo el día, la carpa estaba animada por charangas y había puestos para comprar.

 

En el centro una sala mostraba los premios a las cerezas de Beade a concurso así como las presentaciones y los derivados de cereza como los licores presentados a concurso.
Como dijo la directora del CSCR, Josefina Barreiro, que “Beade suba, suma y sigue”.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada