Las importaciones de gas natural en España caen un 8,9% en abril

Las importaciones de gas natural en España registraron un descenso del 8,9% en abril con respecto al mismo mes del año pasado y acumulan un descenso del 15,5% en los cuatro primeros años de 2015, según datos de Cores.

 

Sin embargo, con respecto al pasado mes de marzo, las importaciones de gas natural sí que registraron un cambio de tendencia y crecieron un 15,2%.

 

Mientras, las importaciones de gas natural licuado (GNL) cayeron un 32% y las realizadas por gasoducto aumentaron un 16,8% con respecto a abril de 2014.

 

En abril, las importaciones netas de gas natural ascendieron a 25.530 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento interanual del 6,5%. También disminuyeron las importaciones netas de gas natural por gasoducto, con una caída del 1,5% frente a abril del año pasado, y aumentaron un 20% las de GNL.

 

Considerando el origen de las importaciones, las procedentes de Argelia se mantuvieron estables, con un incremento del 0,2% interanual y tan sólo aumentaron las importaciones de GNL con origen Noruega y Perú (+77,9% y +5,3%, respectivamente).

 

Las exportaciones de gas natural suponen 4.551 GWh, disminuyendo un 49,8% interanual. Sin embargo, destacaron en abril las exportaciones de gas natural a Francia, 648 GWh, valor no alcanzado desde septiembre de 2013.

 

Asimismo, en abril se han retomado las exportaciones de GNL a Japón (1.076 GWh) que no se registraban desde diciembre de 2013. Las exportaciones de GNL vuelven a descender, con una caída del 87% con respecto a abril de 2014.

 

Sin considerar las exportaciones de GNL a Japón, en el mes de abril tan sólo se ha exportado GNL a Francia, Italia, Portugal y Suiza.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada