La Xunta destina 2,2 millones de euros para ayudas dirigidas a promocionar los productos de calidad en el mercado europeo

La Consellería de Medio Rural y del Mar destina 2,2 millones de euros en ayudas para promover los productos de calidad en el mercado europeo. Así lo dijo el secretario general de Medio Rural y Montes, Tomás Fernández-Couto, en la visita a los puestos de la Galicia Market Place 2015 que se celebra en Vigo. “Estas cifras muestran la consideración del Gobierno autonómico por la industria agroalimentaria y por su capacidad de generar empleo y riqueza”, dijo el secretario.

 

Fernández-Couto también recordó la reciente convocatoria de las aportaciones para programas de producción y mejora de los productos agroalimentarios gallegos con calidad diferenciada. Estas ayudas vano dirigidas a los productores primarios inscritos en denominaciones de calidad, para los que la Consellería destina 800.000 euros.

 

Tomás Fernández-Couto recordó que el sector agroalimentario está formado por cerca de 2.600 empresas —de las que 1.700 corresponden a industrias que transforman principalmente materias primas agrarias gallegas— que emplean a más de 18.300 personas y con una facturación que supera los 4.200 millones de euros.

 

El titular de Medio Rural y Montes felicitó al Círculo de Empresarios de Galicia por la organización del evento y también a las empresas expositoras “porque en este evento se ve reflejado que Galicia y los gallegos supimos coger el tren del emprendimiento y de la innovación para dar a conocer cada vez más los extraordinarios productos que tenemos”, destacó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada