Alberto Meira vence en Narón y retoma la lucha por el Campeonato Gallego

Alberto Meira_Rali de Narón 2015.

Alberto Meira_Rali de Narón 2015.

Durante este pasado sábado se ha celebrado el Rali de Narón, tercera cita del Campeonato Gallego de Ralis. La prueba contó con más de 150 equipos participantes, que compitieron por las carreteras de Ferrolterra en ocho tramos cronometrados, sobre una distancia competitiva de 112 kilómetros.
El vencedor de la prueba fue el piloto vigués Alberto Meira, que desde un primer momento confirmó los motivos que le señalaban como uno de los grandes favoritos. Ganó más tramos que nadie, y a mitad de rali lideraba la carrera, gozando de una ventaja superior a un minuto respecto al segundo clasificado. Sin embargo las cosas no había resultado en absoluto sencillas.

“Empezamos penalizando antes del primer tramo – explica Meira- porque antes de salir al tramo, cuando revisamos presiones de aire en los neumáticos, vimos que uno estaba pinchado. Tuvimos que cambiarlo y entrar tarde al control horario. Luego en el segundo tramo sufrimos serios problemas de frenos, así que no pude correr como quería. Y durante la tarde, cuando ya rodábamos en cabeza y sin presión, pensando sólo en asegurar el resultado, un piñón de la caja de cambios se ha roto, por lo que hemos aflojado aún más el ritmo y extremado las precauciones para poder estar en la llegada.
Alberto Meira contó en esta ocasión a su derecha con el ferrolano Javier Varela, que ejerció a la perfección las tareas de copilotaje, reemplazando a David Vázquez, desplazado a Cerdeña donde estaba preparando la participación en la próxima cita del Mundial de Ralis, acompañando al piloto chileno Ramón Torres.
Esta victoria de Alberto Meira en Narón le permite sumar los primeros puntos del año y encarrilar una temporada que había empezado de forma muy complicada, con dos abandonos en las citas disputadas en Lalín y Noia. La próxima prueba del Campeonato Gallego, el Rali Sur do Condado, se celebrará en Salvaterra do Miño a principios del mes de julio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada