Las ventas de viviendas en España suben un 9,4% en abril, según el INE

vIVIENDALas compraventas de viviendas en España subieron un 9,4 por ciento interanual en abril, según datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que apuntan a una recuperación en el sector tras más de seis años de crisis.

 

En abril se registraron 27.241 compraventas, de ellas, un 77,1 por ciento correspondieron a operaciones de vivienda usada.

 

La serie de datos recientes muestra que las cifras están muy lejos todavía de las más de 100.000 operaciones mensuales que se realizaban en los años previos a 2008, cuando comenzó el estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

 

Además, el INE señaló que el repunte de los precios de la vivienda se moderó en el primer trimestre de 2015 tras poner fin el pasado verano a una racha bajista de más de seis años.

 

Los precios de la vivienda subieron un 1,5 por ciento anual en el primer trimestre de 2015 frente a un avance del 1,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014.

 

El repunte de los precios tras seis años de contracción había comenzado en el segundo trimestre de 2014 con un alza del 0,8 por ciento.

 

El indicador de precios de vivienda nueva mostró un incremento del 4,0 por ciento anual en el primer trimestre de 2015, más de dos puntos por encima del trimestre anterior, y la vivienda de segunda mano subió un 1,1 por ciento anual, seis décimas por debajo del trimestre anterior.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada