El paro de la OCDE se mantuvo en el 6,9% en abril

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de abril en el 6,9%, el mismo nivel observado en marzo, según ha informado la institución con sede en París.

 

Un total de 42,2 millones de personas carecían de empleo entre los 34 países miembros de la OCDE, lo que representa un descenso de 6,8 millones con respecto a enero de 2013, cuando el nivel de paro alcanzó su máximo en la región, pero aún supone un incremento de 7,7 millones en comparación con julio de 2008.

 

Entre los países de la OCDE, el mayor nivel de paro correspondía a Grecia, con una tasa de desempleo del 25,4% en febrero, por delante de España (22,7%) y Portugal (13%).

 

Por contra, los niveles más bajos de desempleo se observaron en Japón (3,3%), seguido de Corea del Sur (3,7%) y México (4,4%).

 

La tasa de paro femenina en la OCDE se situó en abril en el 7,1%, una décima más que en marzo, mientras que el desempleo masculino se mantuvo en el 6,8%. En el caso de los menores de 25 años, el paro bajó tres décimas, hasta el 13,9%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada