La Xunta destina cerca de 250.000 euros a ayudas para la realización de actividades extraescolares por partes de las Anpas gallegas

El Diario Oficial de Galicia publica hoy una resolución de la Secretaría General de la Igualdad por la que se conceden ayudas para las asociaciones de madres y padres de alumnos/las, de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad, para la realización de programas de actividades extraescolares y complementarias.

 

Estas actividades están dirigidas al alumnado de educación infantil, primaria y de centros de educación especial y tienen como finalidad principal contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral durante lo curso 2014-2015.

 

Esta línea de ayudas acerca casi 250.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Por provincias, Pontevedra es la mayor beneficiaria, con 23 centros que recibieron un total de 107.142,86 euros, seguido de A Coruña, 18 centros con un total de 79.081,63 euros, Ourense, 8 centros que recibieron una cuantía total de 69.169,85 euros y Lugo, con 10 centros que recibieron un total de 27.838,12 euros.

 

Los programas subvencionados contribuyen al desarrollo integral del alumnado, refuerzan los valores igualitarios, libres de perjuicios y de estereotipos sexistas, así como la concienciación contra la violencia de género.

Una de las singularidad de la convocatoria para este curso escolar fue que se primó aquellos programas que contemplaban de manera específica la realización de actividades o acciones de sensibilización dirigidas a promover la Igualdad y la prevención de la violencia de género. La cuantía de las ayudas para este fin consiguió hasta un máximo de 6.000 euros por entidad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada