La CNMV suspende la cotización de Testa en Bolsa, mientras Sacyr y Merlín suben más de un 1%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización en Bolsa de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, después de que este grupo haya anunciado su venta a la socimi Merlín por un importe de 1.793 millones de euros.

 

Testa apenas cuenta con un ‘free float’ del 0,67% dado que el 99,3% de su capital está hasta ahora en manos de Sacyr.

 

La filial patrimonial cerró la sesión de ayer lunes a 18,150 euros por acción tras caer un 4,47%, si bien esta cotización está aún por encima del precio por acción al que Merlín ha suscrito la ampliación de capital de la empresa mediante la que ha tomado un primer porcentaje del 25%.

 

En concreto, Testa ha emitido esta ampliación a 11,192 euros por acción, un precio un 38,3% inferior al del cierre de la sesión del lunes en Bolsa.

 

Los títulos de la inmobiliaria patrimonialista no llegaron a negociarse este martes, dado que el supervisor del mercado suspendió de forma cautelar su cotización tras transcender el acuerdo de compraventa suscrito entre Sacyr y Merlín.

 

De su lado, los títulos Sacyr y Merlín subían más de un 1% a media sesión de la jornada de Bolsa, tras anunciar de madruga el pacto por el que el grupo constructor venderá Testa a Merlín por 1.793 millones de euros.

 

A las 12.00 horas, los títulos del grupo de construcción se intercambiaban a 3,648 euros por acción, lo que implica una revalorización del 1,36%, mientras que los de Merlín cotizaban a 11,580 euros, con una ganancia del 1,94%.

 

En virtud del acuerdo, tras la toma de un primer 25% de Testa, Merlín comprará el capital restante de esta empresa en dos operaciones que cerrará en el plazo máximo de un año.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada