La AMTEGA y AGASOL celebran la jornada (R)EVOLUSIÓN, que abordará nuevos modelos de negocio basados en soluciones TIC de código abierto

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) y la Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre (Agasol) celebrarán el próximo día 12 de junio una jornada de difusión de los modelos de negocio del software libre que lleva por título (R)EVOLUSIÓN.

 

Esta jornada ofrece un punto de encuentro de experiencias inspiradoras para profesionales del campo tecnológico y para todas aquellas personas interesadas en tecnologías de código abierto en cualquier sector de la sociedad.

 

El objetivo es profundizar y estudiar los diferentes aspectos de las tecnologías libres desde diferentes perspectivas, los modelos de negocio que las sustentan, la legislación actual que permite su explotación de manera regulada, la visión desde la dirección de las empresas y de la importancia que tiene el agrupamiento del tejido empresarial.

 

La jornada va dirigida a directivos de empresa, profesionales de las tic, emprendedores, empresas tecnológicas, profesionales de otras disciplinas, estudiantes, y, en general, cualquier persona con interés en el software libre. En ella podrán conocer experiencias, novedades y soluciones en código abierto, sacar provecho de un espacio de networking y contactos entre profesionales de diferentes disciplinas, así como servir de inspiración para aquellas personas que quieran descubrir nuevas formas de emprender y/o desarrollar nuevos productos o servicios con base en el software libre.

 

Programa
Se contará con la presencia de conocidos ponentes como Juan Freire (@jfreire), experto en estrategia y liderazgo para organización abiertas orientadas a la innovación continua, o Javier de la Cueva (@jdelacueva), abogado experto en propiedad intelectual y en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

 

Además, participarán empresas con presencia internacional que emplean software libre como Paco y Lola (http://www.pacolola.com/) y OpenROV (http://www.openrov.com/), así como proveedores de servicios TIC como Icarto (http://icarto.es/), Anubia (http://www.anubia.es/es) e Igalia (http://www.igalia.com/) que acercarán sus experiencias y conocimiento en los modelos de negocio con el software libre. La asistencia a esta jornada es gratuíta siendo preciso realizar inscripción previa a efectos de control de aforo. (http://www.agasol.gal/eventos/) *

 

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Amtega y Agasol para la realización de actividades de fomento del software libre en Galicia que forman parte del Plan de Acción en Software Libre 2015.

 
*La agenda de la jornada es la siguiente:

 

• 9:30 – Presentación institucional
• 9:45 – Por que el open source es estratégico para los negocios. Jose Manrique (Gerente de Asolif)
• 10:30 – Tecnologías libres y vino: el caso de bodegas Paco y Lola. Carlos Carrión.
• 11:15 – Negocio con datos: donde están los límites. Javier de lana Cueva
• 12:00 – pausa-café
• 12:30 – Tecnologías abiertas debajo del mar: openrov. Francisco Javier Sánchez
• 13:15 – 14:00 Un caso para las escuelas de negocio: modelo Igalia. Xavier Castaño
• 16:00 – Software libre gallego por el mundo: Icarto. Antón Amado
• 16:45 – Partners tecnológicos, una solución para el desarrollo de negocios: Anubia. Wilfredo santana
• 17:15 pausa-café
• 17:45 Sesión final: colaboración para el futuro. Juan fraile
• 18:30 Cierre de la jornada

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada