Subastan en Alemania acuarelas y dibujos firmados por Adolf Hitler

Reproducción de una pintura del Castillo Neuschwanstein en acuarela firmada por A Hitler. La fotografía fue divulgada el 9 de junio de 2015 por la casa alemana de remates Weidler.

Reproducción de una pintura del Castillo Neuschwanstein en acuarela firmada por A Hitler. La fotografía fue divulgada el 9 de junio de 2015 por la casa alemana de remates Weidler.

La casa de remates alemana Weidler subastará del 18 al 20 de junio catorce acuarelas y dibujos realizados por Adolf Hitler hace cien años con precios de salida que oscilan entre los 1.000 y los 45.000 euros, anunció este martes.

 

Weidler, con sede Nuremberg (sur), explica en el catálogo que las obras del dictador nazi, presentado como un pintor fracasado, fueron realizadas entre 1904 y 1922.

 

El precio más alto corresponde a un cuadro que representa el castillo de Luis II de Baviera, Neuschwanstein, una de las mayores atracciones turísticas del sur de Alemania.

Reproducción de la pintura "Naturaleza muerta con flores", de 1910, en acuarela firmada por A Hitler. La fotografía fue divulgada el 9 de junio de 2015 por la casa alemana de remates Weidler.

Reproducción de la pintura “Naturaleza muerta con flores”, de 1910, en acuarela firmada por A Hitler. La fotografía fue divulgada el 9 de junio de 2015 por la casa alemana de remates Weidler.

Asimismo, entre los cuadros en venta figura uno de un ramo de claveles en el que aparece claramente la firma del Führer “A. Hitler”, con un precio de salida del 10.000 euros.

 

Acuarelas de Viena, “Praga bajo la niebla”, un retrato de un niño, un desnudo femenino figuran también entre las obras en venta.

 

En noviembre, la misma casa de remates vendió una acuarela de Hitler por 130.000 euros a un comprador anónimo.

 

Adolf Hitler trató de inscribirse cuando era joven en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento. No obstante, siguió pintando y copiando escenas de tarjetas postales que vendía a los turistas.

 

Tras este fracaso, dirigió el partido nazi a cuyo frente fue elegido canciller de Alemania en 1933. Los expertos consideran mediocre la producción artístitica de Hitler y las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada