Goirigolzarri aboga por elevar la concesión de crédito para aumentar los ingresos de la banca

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha abogado por aumentar la concesión de créditos para “incrementar los ingresos de las entidades financieras”, con el fin de elevar además la rentabilidad sobre fondos propios (ROE), que actualmente se sitúa entre el 4% y el 5% a nivel sectorial, “muy alejado del 20% que tenía antes de la crisis”.

 

Durante su participación en el foro ‘Castilla y León Económica’, Goirigolzarri recordó que Bankia finalizó el primer trimestre del año con una rentabilidad (ROE) del 8,7%, en línea con el objetivo de alcanzar el 10% marcado en el plan estratégico para finales del presente ejercicio.

 

El presidente de Bankia ha puesto en valor que la entidad ha estabilizado sus cuotas de mercado a niveles de diciembre de 2012, “a pesar de tener un tercio menos de red comercial”.

 

De esta forma, ha recordado que cada empleado de la entidad maneja un negocio que es superior en un 15% a la media del mercado. Así, la venta de productos por empleado ha pasado de 18 en 2012 a 31 a la conclusión de 2014, “con un incremento del 70%”.

 

Goirigolzarri también ha apostado por mejorar la eficiencia y ha defendido que las inversiones en tecnología que realiza Bankia tienen “una visión pragmática muy importante” enfocada al cliente.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada