Las Mutuas ingresarán 3.255 millones en el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social

Las mutuas ingresarán 3.254,98 millones de euros con carácter extraordinario en el Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social antes de finalizar el mes de julio de 2015.

 

Según ha indicado la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) en un comunicado, la aportación económica de las mutuas ha sido posible gracias a la aplicación de técnicas de gestión privada en el ámbito de las prestaciones públicas de Seguridad Social en las que colaboran.

 

Estas técnicas han propiciado que estas asociaciones privadas de empresarios, sin ánimo de lucro, hayan constituido un importantísimo nivel de reservas, con cargo exclusivo a las cotizaciones empresariales.

 

La aportación se motiva por los cambios producidos en la reciente reforma del marco normativo regulador de sector de mutuas, donde se han establecido unos nuevos límites a las reservas obligatorias con las que deben contar para hacer frente a las posibles desigualdades en los resultados económicos generados entre los diferentes ejercicios.

 

Según Amat, la contribución de las mutuas a los fondos de la Seguridad Social “es el resultado de la excelencia “con la que, año tras año, estas entidades han colaborado en la gestión de las prestaciones públicas que tienen encomendadas.

 

A su parecer, las mutuas cuentan con la confianza de prácticamente todos los empresarios españoles, ya que más de 1.390.000 empresas, el 98,45% del total, han optado por cubrir voluntariamente con una mutua las contingencias profesionales de más de 12.400.000 trabajadores.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada