El 70 % de coches que se venden en España de entre 3 y 5 años son de renting

El 70 % de los vehículos con entre 3 y 5 años que se comercializan en España proceden del renting (alquiler a largo plazo), según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

De acuerdo con los datos de la patronal, en 2014 se comercializaron 136.000 vehículos usados procedentes del renting, mientras que para este año se prevé que la cifra aumente hasta los 140.000.

 

Del total de comercializados, el 70 % fueron turismos, el 22 % comerciales/industriales y el 8 % todoterreno.

 

Por canales de venta, el principal continúa siendo la opción de los profesionales de la compraventa, a donde se orienta el 65 % de la oferta del renting.

 

Le siguen a “mucha distancia” la subasta física (15 %), los particulares (14 %) y los concesionarios de automóviles que, aunque tan solo representan un 2%, están ganando cuota de mercado en los últimos meses, según explica en una nota el presidente de AER, Agustín García.

 

La exportación, que llegó a suponer el 14% en 2009, se ha reducido al 4% en el momento actual a causa de la demanda interna que existe, ha precisado.

 

A su juicio esto se debe a que “se han mantenido adecuadamente siguiendo la prescripción del fabricante y han sido conducidos habitualmente por la misma persona durante todo el periodo de contrato, conductores profesionales que utilizan el vehículo para desarrollar su trabajo”.

 

“Conocemos perfectamente cuál es el estado de estos vehículos, el historial, la superación de las revisiones recomendadas por el fabricante, la ausencia de averías reiteradas o accidentes estructurales, con lo que la seguridad en la compra es altísima”, concluye.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada