Crean la primera guía metodológica para estimar los costes asociados a la diabetes

Doce expertos, con el apoyo de Weber Economía y Salud y el patrocinio de Sanofi, han creado la primera guía sobre cómo realizar un estudio de costes en el ámbito de la diabetes.

 

El trabajo, que se ha presentado en el último Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. está dirigido a todos aquellos profesionales que se planteen realizar un estudio de costes en este ámbito, así como a aquellos responsables en la toma de decisiones.

 

Este proyecto surge a raíz de la necesidad de homogeneizar las metodologías existentes para facilitar el proceso de toma de decisiones en una patología de tanto impacto social, por su alta prevalencia y comorbilidades asociadas.

 

El objetivo es ofrecer herramientas de utilidad a la hora de abordar un estudio de costes y ayudar en la priorización de recursos, a través de buenas prácticas y orientaciones metodológicas. La guía complementa la parte estrictamente clínica y nace con la ambición de ser un documento abierto que se actualice de forma periódica.

 

La presentación ha corrido a cargo del profesor del departamento de Análisis Económico y del Seminario de Investigación en Economía y Salud (SIES) de la Universidad de Castilla La Mancha, Juan Oliva Moreno; el gerente adjunto de Planificación y Calidad de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miguel Angel Salinero Fort; y el jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Edelmiro Menéndez Torre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada