Grupo Antolín emite 400 millones de euros en bonos senior a 7 años al 5,125 %

El Grupo español Antolín ha informado hoy de que completado “satisfactoriamente” una emisión de bonos senior (senior secured notes) a 7 años por importe de 400 millones euros y con un tipo de interés anual del 5,125%.

En una nota, el Grupo, dedicado al diseño y producción de componentes de automoción, asegura que con esta operación se asegura los fondos para financiar la adquisición de Magna Interiors, propiedad de la canadiense Magna International.

 

El pasado 16 de abril, Grupo Antolín anunció un acuerdo con el proveedor global de automoción Magna International para adquirir su división de interiores por 525 millones de dólares (unos 490,6 millones de euros).

 

Este lunes el Grupo Antolín anunció su intención de emitir esos 400 millones de euros en bonos senior, los cuales, junto a un crédito sindicado de 200 millones de euros, le permitirán adquirir Magna Interiors, una operación que se encuentra en fase de estudio por parte de las autoridades de la competencia y que precisa de su aprobación.

 

Respecto a la emisión, la fuente destaca que la demanda ha sido tres veces superior a lo ofertado.

 

La emisión ha sido liderada por el banco Deustche Bank y se ha colocado entre inversores institucionales internacionales, han explicado a Efe fuentes financieras .

 

La compañía ha aprovechado esta operación para mejorar en 50 puntos básicos las condiciones de un crédito sindicado de 400 millones firmado el año pasado, afirma en la nota.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada