España será el primer estado miembro que colaborará con el BEI en el desarrollo del sector agroalimentario

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este miércoles en Valladolid que España será el primer estado miembro de la Unión Europea que colaborará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el desarrollo del sector agroalimentario.

 

García Tejerina se ha pronunciado así durante las VI Jornadas de Cooperativismo Agrario organizadas por el diario ‘El Norte de Castilla’, donde el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha anunciado una inversión de 100.000 millones de euros a través de un acuerdo entre la Comisión y el BEI para mejorar el acceso a la inversión de jóvenes agricultores y cooperativas.

 

Precisamente la ministra ha defendido que la nueva Política Agrícola Común (PAC) “reclama el protagonismo” de las cooperativas, una fórmula “absolutamente vigente” y “arraigada en todos los sectores y en todo el territorio nacional”.

 

No obstante, ha advertido de que son necesarias “cooperativas más potentes” y “con más dimensión” para “reducir costes, innovar y tener más competitividad”. Asimismo, ha reconocido la “importancia” de contar con “más jóvenes en el campo” que estén “orgullosos de su profesión y su dedicación”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada