Educación convoca los premios extraordinarios de bachillerato del curso 2014/15

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria por la que se convocan los premios extraordinarios de bachillerato correspondientes al curso 2014/15 para el alumnado que finalizara los estudios en este año académico en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Los galardones suponen el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, alguna de las modalidades de bachillerato en el sistema educativo gallego. Al mismo tiempo, son un premio a la superación y a la responsabilidad personal del estudiante, en la búsqueda de estimular estos comportamientos excepcionales en aras de incrementar la excelencia académica.

 

Los requisitos
Los aspirantes deben tener terminados los estudios de bachillerato en el curso 2014/15 en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Galicia, con una nota media igual o superior a 8,75. Esta será la media aritmética de todas las materias, con la excepción de religión que no computará. Y, por último, no podrán estar incursos en ninguna clase de inhabilitación para la obtención de ayudas.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia y deberán de presentarse, preferiblemente, por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

 

Los premios
Cada uno de los reconocimientos está dotado con una cuantía de 1.000€ y con la exención del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primero curso de los estudios superiores en un centro público, según se establezca en la normativa vigente para el curso 2015/16. Además de esta ayuda económica, el alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo.

 

La orden puede consultarse en la web.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada