La Asociación Española de Derecho Sanitario se reúne para definir el programa de su Congreso Nacional

La Comisión Científica de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) se ha reunido en Madrid, en la sede de la Real Academia Nacional de Medicina, para definir los temas que darán contenido al XXII Congreso Nacional de Derecho Sanitario, que se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de la capital del 15 al 17 de octubre.

 

Entre los asuntos más destacados que serán abordados en esta edición cabe señalar la Responsabilidad Penal de los profesionales sanitarios tras la reforma del Código Penal que entrará en vigor el próximo día 1 de Julio, así como el tratamiento de las agresiones sanitarias y el intrusismo profesional. Asimismo, se abordarán las respuestas jurídicas y sanitarias ante las grandes crisis epidemiológicas que serán objeto de debate durante el Congreso.

 

La predicción, prevención y nuevas tecnologías en el ámbito del seguro, la cohesión territorial y la igualdad en el acceso a las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, especialmente a los medicamentos, la contratación pública y el régimen de subastas de medicamentos, la regulación de los medicamentos biosimilares junto a los problemas que generan las llamadas alternativas terapéuticas equivalentes, serán otros temas objeto de debate durante las sesiones.

 

El baremo para la indemnización de daños sanitarios, así como la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito sanitario y su incidencia en la responsabilidad de los profesionales, junto a las vacunas y el interés superior del menor cerrarán, junto a los temas tradicionales de novedades jurisprudenciales, el programa para esta XXII edición del Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

 

La Comisión Científica aprobó igualmente las propuestas de la Asamblea General de incorporar a la misma a título personal a Carmen Peña López y Alfonso Villa Vigil.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada