El nuevo BMW Serie 7 llega con 130 kilos menos y más tecnológico y lujoso

BMW-serie-7-frenteLa sexta generación del BMW Serie 7 llega a los mercados con 130 kilos menos de peso que el modelo actual, con caja automática de ocho velocidades, con motores V8 y V6 renovados y con un despliegue de tecnologías como el sistema que permite aparcar el coche mediante control a distancia.

 

Para BMW la nueva generación de esta berlina de representación -de la que no ha facilitado los precios- es la más lujosa, confortable y perfecta que han fabricado hasta el momento.

 

Las medidas de la versión de chasis normal son 5,09 metros de longitud (la larga L se va a los 5,23 metros), 1,90 metros de ancho y 1,47 metros de largo (1,48 metros la extendida).

 

Según la marca alemana, el lujo moderno se basa en las tecnologías más avanzadas y, además, en un especial cuidado por los detalles.

 

Así, es el primer coche del mundo fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche.

 

Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

 

Fabricado en la planta alemana de BMW de Dingolfing, el tope de gama de BMW puede equipar, de manera opcional, las luces láser estrenadas en el deportivo híbrido i8, las cuales se caracterizan por duplicar el alcance de los faros de LED (de serie).

 

Entre los asistentes a la conducción que se ofrecen para el Serie 7 están el guiado de carril con protección contra colisiones laterales, el de prevención de colisiones en la zaga, así como el de advertencia de tráfico lateral.

 

Además, hay un asistente para conducción en retenciones de tráfico que puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo, de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go y una nueva generación del sistema Surround View que proyecta en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

 

Incorpora, por primera vez, el Executive Drive Pro de regulación del chasis y, en el Driving Experience Control, el modo Adaptative para la adaptación automática del reglaje al estilo de conducción y al trazado de la carretera.

 

Pesa hasta 130 kilos menos por el uso de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la estructura de la carrocería de Carbon Core para lograr un mayor dinamismo en la conducción.

 

Gracias a BMW EfficientLightweight, el Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de PRFC producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio, que dotan de más solidez y rigidez a la jaula del habitáculo.

 

La gama de propulsores está compuesta por un optimizado V8 de gasolina de 4.3 litros y 450 CV de potencia (que monta el 750i XDrive y 750Li xDrive) y un seis cilindros diésel de 265 CV del 730d, 730Ld y de las versiones con xDrive con el mismo motor de 3 litros de cilindrada.

 

Todos se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas, también optimizada.

 

En la gama no faltará un modelo híbrido enchufable el 740e, tampoco el paquete deportivo M, así como la posibilidad de acceder al sistema de tracción total inteligente BMW xDrive mejorado.

 

Del diseño exterior el fabricante resalta las proporciones armoniosas, las tensas formas de las superficies y el nítido trazado de las líneas, que expresan una imagen “de gran aplomo, extraordinario dinamismo y exclusiva elegancia”.

 

En el interior la orientación ergonómica del puesto de mando del conductor, el acabado artesanal y el espacio para los ocupantes traseros son las principales señas.

 

Con la opción Executive Lounge (para la batalla larga) se incluye un climatizador de cuatro zonas de regulación, asientos traseros de confort, regulables eléctricamente y con función de masaje, sistema de ventilación activa en todos los asientos, además de los equipos opcionales Executive Lounge Seating, consola central Executive Lounge, así como Fond-Entertainment Experience con BMW Touch Command.

 

Para las versiones largas se ofrece el techo panorámico de cristal Sky Lounge, que, mediante diodos luminosos, ofrece la imagen de un cielo estrellado cuando anochece.

 

El usuario puede elegir entre ocho fragancias diferentes para el interior del habitáculo con el sistema de ventilación ambiental Ambient Air.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada