El Rey pide a las grandes empresas que ayuden a las pymes a salir al exterior

El Rey Felipe IV, durante la inauguración de la cumbre sobre comercio exterior organizada por la CEOE y el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey Felipe IV, durante la inauguración de la cumbre sobre comercio exterior organizada por la CEOE y el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC) que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey ha defendido hoy un modelo económico más abierto al exterior para impulsar de forma sólida la creación de empleo y ha pedido a las grandes compañías que ayuden en su internacionalización a las pequeñas y medianas empresas, que son “los auténticos engranajes” de la sociedad y la economía española.

“Mucho ánimo y acierto a todos; España lo requiere y lo merece”, ha deseado el Monarca a autoridades y empresarios al presidir la inauguración del Encuentro Empresarial sobre el Plan Estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015, organizado en la sede central de Telefónica por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), la Secretaría de Estado de Comercio y la CEOE.

Tras advertir de que España necesita que las grandes empresas sigan siendo las “cabezas tractoras” del proceso de internacionalización de la economía, don Felipe ha subrayado que los españoles también precisan que estas compañías apuesten aún más por la innovación y la excelencia y que conserven el “sentido de pertenencia” a su país.

“Y necesitamos también que sigáis apostando por nuestras pequeñas y medianas empresas, los auténticos engranajes de nuestra sociedad y nuestra economía y los mejores aliados posibles en el proceso de internacionalización”, ha recalcado, para añadir: “Necesitamos que les sirváis de arrastre”, ya que disponen de experiencia, facilidad de adaptación y “una capacidad de trabajo fuera de toda duda”.

El jefe del Estado ha destacado asimismo la importancia de la participación del CEC y la CEOE en este encuentro sobre internacionalización, algo que da idea de lo mucho que España se juega como país y “de lo determinante que es caminar juntos, compartiendo los grandes retos y contribuyendo a la casa común” del desarrollo y el prestigio de los españoles.

En este contexto, ha alertado de que lograr un modelo económico de mayor calidad y valor añadido y cada vez más abierto al exterior “será sin duda una garantía para la recuperación económica” y, sobre todo, contribuirá a lograr “un impulso sólido y sostenible a la creación de empleo; cuestión esencial” para España “en un momento como el actual y la mayor fuente de preocupación de los españoles”.

En su intervención inaugural, el Rey ha elogiado además el éxito de las grandes empresas españolas que han conseguido “triunfar en mercados que antes parecían inaccesibles”, resultar adjudicatarias de “importantes e innovadores proyectos estratégicos” y, en suma, ser “protagonistas de buenas noticias cuando la economía española más lo esperaba”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada